domingo, 16 de marzo de 2008

Dicen que la realidad supera la ficción

Mi intención era ésa, quedarme a ver los documentales que emitían en la 2, pero no pude. Empecé a ver el primero y algunas de las imágenes me impactaron tanto que me fue imposible.
Una que está tan acostumbrada a ver películas de 'sang i fetge' y ahora resulta que es incapaz de ver un reportaje en blanco y negro del 'futuro' de los máximos dirigentes nazis...
La diferencia, bien sencilla. En las películas sé que es eso, sólo ficción. En el reportaje era todo real. Los cuerpos sin vida, la colección de tatuajes (se los arrancaban de la piel), las lámparas hechas con piel humana, las ejecuciones... ¡Uff! No sigo porque me está dando no sé qué de recordarlo.
Como podréis imaginar, mis sueños de anoche tampoco fueron muy apacibles. Estuvieron en la línea del reportaje, así que hoy estoy algo mal.
¡Qué triste que el ser humano sea tan cruel en ocasiones y que no sea capaz de ver tanta barbarie! Y mucho menos evitarla...
Uno de los acusados de la barbarie dijo que se arrepentía de haber evitado todo aquello pero que tampoco sabía nada, excusas baratas. Y también hablaron del famoso doctor Mengele, famoso por haber podido comprobar el funcionamiento del estómago en vivo y en directo. Simplemente atroz.
Por eso es bueno conocer la historia, para evitar que el ser humano repita los mismos errores una y otra vez, pero como todos sabréis no sirve de mucho (por desgracia).

Buenas noches a tod@s

1 comentario:

Àlex Moreno dijo...

¡Pues vaya tela!

¿Como van las primeras horas de vacaciones? Yo llegué ayer de Madrid, que fuimos a montar una megafiesta en una sala de allí y me estuve todo el fin de semana. He leído lo que pusiste del programa de radio en el otro post... aún no hemos comenzado. Esta tarde tenemos reunión y supongo que empezaremos la semana que viene. La dirección para escucharla por internet es www.radiovic.cat pero el horario ha cambiado y ahora es de 23 a 01.

Nos vemos.