domingo, 10 de febrero de 2008

¡Ya estoy de vuelta!


Ya estoy aquí de nuevo, ¡ya tocaba! ¡Qué ganas! Os explico. Yo venga hablar y hablar del ordenador, de lo mal que me iba, de que cualquier día me iba a 'petar', etc. Y un buen día llego a casa y ¡sorpresa! La torre había pasado a mejor vida.

Entonces ya veis a Albita, en plena época de preparación de exámenes y entrega de prácticas, buscando desesperadamente ordenadores por todo Vallés Oriental (poco más o menos). ¡Y por fin lo tengo!

El viernes lo fui a buscar con una compañera del insti y ya me veis en casa haciendo de instaladora oficial del nuevo pc.

Estoy como entusiasmada pero sin el 'como' :-)

Ahora toca ponerse al día en todo, hoy toca la entrada del blog y mañana a por la práctica (aún no he podido porque estoy corrigiendo exámenes). Acabo de hacer un mini descanso de exámenes y ahora sigo en ello.

La verdad es que estoy algo decepcionada con el mundo estudiantil, me explico. Ponemos fecha para el examen de Sociales, les digo que van a entrar parte de los ejercicios realizados en ese tema, corregimos las preguntas unos días antes para que puedan hacer el examen correctamente y aún así van y me suspenden. Y no dos o tres, no, ¡en una clase me ha suspendido más de la mitad de los chavales! Total, que el otro día pude comprobar que es verdad eso de que 'no quiero estudiar' porque sabiendo las preguntas (unas quince), que ni siquiera se pongan a estudiar para aprobar el examen, ¡manda narices!

Así que ya me veis el otro día metiendo una bronca de las mías y jurando y perjurando que no voy a volver a poner las cosas fáciles para los exámenes, porque ni haciéndolo aprueban. Por suerte, como siempre digo, no son todos. Hay quienes sí que estudian y hay quienes, a pesar de hacerlo, suspenden. Mala organización, técnicas equivocadas a la hora de estudiar, ¡vete a saber!

Por cierto, ¿sabéis qué canción está sonando ahora? 'What's you're made of?' de Lucie Silvas. Seguro que alguno de vosotros se acuerda, yo sí. ¡Qué recuerdos!

Bueno, que me pongo melancólica. Paro ya de escribir que tengo que acabar los exámenes y ya es tarde.

¡Besitos para todos!

3 comentarios:

Daniel Marcos dijo...

Bueno, felicidades por tu nuevo ordenador Alba.

Y... ¿me puedes aclarar una cosa? ¿Qué asignatura impartes? ¿Y cuál es tu especialidad?

Te explico, es que desde el primer día que te visité pensé que eras de filosofía (porque me recuerdas muchísimo físicamente a mi profesora de filosofía de segundo de bachiller) y después de haber visto lo de los mapas de la otra vez y ahora que mencionas los de sociales, me voy dando cuenta de que he estado equivocado todo este tiempo... ¿me lo puedes aclarar, porfa?

Por cierto, ¿este año tienes oposiciones?

La profe dijo...

¡Muchas gracias!
Pues si te digo la verdad, ni la una ni la otra. Le doy mucho al coco pero no soy de filosofía (perdón a los filo que hayan podido sentirse ofendidos con el comentario, era broma!!). Tampoco soy de Geografía e Historia. Yo soy de lenguas (Castellano y Catalán) lo que pasa es que en el centro donde estoy imparto dos asignaturas y una de ellas es Sociales.
Ahora empezaré con la Historia. Al principio no me hacía mucha ilusión pero ya he empezado a buscar algo de material en la biblioteca y eso de encontrar y descubrir anécdotas y cosas curiosas de la historia no está nada mal :-)
Y este año, nada de nada, sólo hay Primaria, Ciclos y EOI. ¿Tú te presentarás? Ahora no recuerdo muy bien pero creo que te quedaste sin plaza, ¿no? Un palo... ¡¡¡A ver si este año las conseguimos!!! Bueno, yo el próximo, jeje!!

Daniel Marcos dijo...

Bueno, a mi me tocan el año que viene. Aquí en Ceuta este año son las de secundaria... y aun estoy esperando que me llamen de interino pero la lista de música es de las que menos avanza aquí; menos mal que me salió lo del Plan de Empleo... que si no...