martes, 25 de septiembre de 2007

La canción del año

Podría poner la canción del verano, pero como se puede aplicar a todo el curso (etapa) escolar... Este verano estuve en Andalucía y, casualidades de la vida, conocí a un maestro, Juan Antonio. En una de las cenas que tuvimos con toda la familia y amigos, se nos animó el buen hombre y así empezó a cantar, guitarra en mano (hay que aplicar el ritmo de la canción de 'Clavelitos', seguro que los de mi quinta saben cuál es):

Hace ocho años que empecé
a estudiar el Magisterio
y desde que comencé,
no conozco ni a Comenio.
Por la mañana en el bar,
por la tarde en la cafetería
y por la tarde a ligar
con las de Filología.
Suspensitos, suspensitos,
suspensitos me da el profesor.
Suspensitos, suspensitos,
suspensitos de repetición.
Si algún día, suspensitos,
no pudiera poderte traer,
no te creas que me han aprobado,
es que este año no me presenté.

¡Me encanta! ¡No nos reímos ni nada con la cancioncita! Y claro, teniendo en cuenta que una entiende del tema (por ser profesora y porque alguna, de vez en cuando), cayó, pues ¡qué queréis que os diga! ¡Se la voy a enseñar a la profe de Música y que la aprendan en clase!
Por cierto, a olvidarse de los cambios bruscos de imagen. El otro día tuve un sueño rarísimo. Iba a ver a mis antiguos alumn@s y estaban tod@s, con sus respectivas mesas, en los pasillos. ¡Iban tod@s iguales! Sólo habían tres modalidades:
  • melena rizada y teñida de rosa azulón
  • melena rizada teñida de naranja
  • corto a lo chico teñido de amarillo canario con mechas negras
¡Vaya tela cuando empecé a veros las caras y os identifiqué! ¡Hay que ver lo mal que le sienta a un@ el cambio de look!

martes, 18 de septiembre de 2007

Nostalgia

¡¡¡¡¡Ays!!!!! Entré en la web del insti y todavía aparece mi nombre allí: Tutora de 2º B... Pena, penita, pena...

viernes, 14 de septiembre de 2007

La primera semana

¡Ya acabó la primera semana! La verdad es que ha estado mucho mejor de lo que pensaba; el empezar de nuevo en un centro, por mucho que parezca fantástico y maravilloso como lo parecía, da algo de miedo, respeto. Pero la verdad es que ha estado muy bien.
Las explicaciones de cómo será el curso, cómo se trabajará, el empezar a conocer a los chavales; bueno, es toda una aventura, al menos para mí, pero estoy contenta (aunque no me olvido de las tierras de Osona...).
Todo está nuevo: instalaciones, material, todo, todo, todo (como decía la niña de Catalana Occidente). El caso es que hoy llego a clase y veo que en la mesa de C. hay un papel enganchado. ¡Madre mía! ¡Con lo bonita que estaba la mesa sin nada y ya le han enganchado papeles! Total, que me he puesto muy muy seria y le he dicho que lo quite inmediatamente. Se veía como el típico punto negro en medio de la pared blanca. ¡Ufff!
Ya les he comentado también mi teoría sobre las conexiones nerviosas. Seguro que alguno de vosotros ya sabe de qué estoy hablando :-)
Tengo una teoría que, poco a poco, va tomando peso. Los chavales tienen la mala costumbre (yo también la tengo) de decir tacos, insultos (aunque yo en clase no lo hago). Pues bien, les expliqué que por cada taco que dijeran, les haría copiar el mismo 500 veces y que me traerían, además, la copia firmada por sus padres.
Y ahora explico la teoría: intento demostrar que hay una conexión entre los nervios de la mano y el cerebro. Decir un taco implica realizar una copia, lo cual provocará el cansancio de mi mano. Conclusión: conforme vayas copiando, pensarás que no debes decir tacos en clase. El año pasado costó un poco al principio, pero en algunos casos conseguí cambiar el 'joder' por un inocente 'jopelines'; el 'mierda' por el 'miércoles' y así podría hacer un pequeño/gran listado :-P
Avisados están, el próximo empezará la copia, ¡jejeje!
Por lo demás, no sé. Estos días son algo estresantes, por decirlo de alguna manera, porque quiero hacer mucho y no consigo hacer nada (bueno, algo sí, pero poco). El empezar a preparar las clases, el hacer viaje arriba y abajo para ver si entro en Francés o en Inglés,y unas cuantas cosillas más, han hecho que esta semana vaya algo cansada; pero también ha tenido sus momentos buenos (para mí quedan :-P). A ver cómo empiezo esta segunda semana y ya os contaré.
Por cierto, ¡qué fuerte las últimas noticias sobre el caso de la pequeña Madeleine! De verdad espero que sea todo una equivocación y que no sea cosa de los padres... Tendremos que esperar y a ver si, con un poco de suerte (aunque ya sea difícil de creer), la encuentren con vida.
Un beso para tod@s.

domingo, 9 de septiembre de 2007

A tres días del inicio


Aquí estoy de nuevo mientras hago un descansito. En vez de ir al mercado (un paseíto los domingos por el mercado es algo que no tiene precio, jeje) me he quedado en casita y me he puesto a trabajar un ratito. ¡Hay que ver qué apañada que soy!

El viernes por la noche estuve cotilleando un rato por la web buscando un regalo para mis padres (¡¡32 añitos de casados!!) y finalmente me decanté por los balnearios. Aquí cerca tengo varios (La Garriga y Caldes de Montbui) y les regalaré un día allí (creo que le llaman forfait de un día).

Eso de que te hagan masajes, piscinas relajantes, sauna... ¡Uff! Una vez fui a Caldea y me encantó. Y cuando tenía que ir al fisioterapeuta por las cervicales, me encantaba cuando empezaban con los masajes (aunque también me dolía un poco, como no...). La gracia es que todo eso me hizo pensar y creo que, a ver si me lo puedo compaginar bien, me guardaré un huequito o dos al mes e iré al gimnasio a que me hagan un masajito; así me cuido la espalda y las cervicales un poco, que llevo unos días... ¡La edad! :-)

Por cierto, el otro día me acordé mucho muchísimo de un alumno, pongamos P., que me decía que la música era (es) algo muy importante en nuestras vidas y que para cualquier momento hay una canción. ¿Por qué? Ya hice la prueba de nivel de inglés, me quedé fuera aunque tengo que esperar a ver qué me dicen en Mataró (a ver si entro o no). Tengo el equivalente al nivel 3, es decir, entraría en 3º.

¿Cómo puede ser? Hace unos quince años que no toco nada de inglés (sin contar el año que estuve dando inglés en La Garriga) y pensando pensando (cosa que hago muy de vez en cuando :P) llegué a la conclusión de que ese nivel de inglés era debido a las horas y horas que paso escuchando música, en inglés, claro. Así que si entro, se lo tendré que agradecer en cierta manera a la música, ya que gracias a ella no he olvidado lo que había aprendido en mis años de estudiante, ¡jeje!

Bueno, me despido aquí te tengo que seguir con lo mío. Tengo una hora porque subiré a casa a ver a la family, así que... ¡A trabajar!

Por cierto, estoy pensando en llevarme a una personita a la que quiero un montón a cenar. No es que sea nada del otro mundo pero lleva unos días de bajón (o eso me parece a mí) y creo que el estar un ratito out le vendrá bien. ¡Hay que cuidar a los que queremos!

La amistad y el amor son como las plantas, si no se van regando, acaban marchitándose y muriendo...

¡Un besote para tod@s!


miércoles, 5 de septiembre de 2007

Los inicios

Hoy hablaré de los inicios porque siempre son duros y supongo que algunos, muchos, de vosotros estaréis en plena fase de concienciación de inicio de clases, trabajo y otras cosas.
Ya hemos tenido algunas reuniones en el instituto (bueno, en uno de los colegios de Vilanova porque el centro aún está casi casi) y de momento me gusta mucho.
Para variar, y siguiendo en mi línea, el primer día llegué tarde. Yo y mi gran historia de amor con los camiones del super. No hay día que tenga prisa y lo tenga aparcado justo delante... ¡Para que luego digan que las casualidades no existen!
Somos poquitos (como cuando estuve en Tona) y vuelvo a hacer dos asignaturas; catalán y sociales (como en La Garriga, pero allí combinaba catalán con inglés). La verdad es que no me quejo, aunque eso de ponerme ahora con Sociales me da algo de respeto, pero con ganas todo se consigue, ¿verdad? ¡Pues que no se diga! ¡Qué ganas no me faltan!
Hoy les he comentado a mis compañeras que teníamos un blog y la idea les ha gustado y se lo tengo que enseñar. Llevo pensando unos días y creo que yo, por mi parte, me decantaré este año por los cuadernos, Cuaderno de Bitácora, me dejo el blog para vosotros ;-)
Ayer estuve en la EOI de Granollers haciendo la prueba de Inglés, mañana me dicen si entro o no, aunque llevo unos días pensando en la posibilidad de hacer Francés en Mollet (ahí ya estoy dentro, en cambio en Granollers estoy en la lista de espera). No sé qué haré al final, aunque si hago francés podemos repetir la salida a Collioure con Sara, ¡jeje! ¿Qué haríais vosotros?
Ahora me pondré a hacer algo de faena que ya toca porque, aunque os cueste creerlo, los profesores también trabajan (lo digo por si aún había alguien que lo dudaba, ¡jeje!).
A ver si tengo un ratito y me pongo por la noche a ver vuestros fotologs y cotilleo un poco sobre vuestras vacaciones (yo en mi línea de cotilleo). Por cierto, hablando de fotologs y ya puestos en el tema: a ver si escribimos un poquito mejor; el otro día entré en uno (no diré nombre) y me costó diez minutos leer un mensaje de quince líneas. ¡Las vocales existen!
Bueno, aquí dejo mi sesión infodidáctica de hoy. ¡Nos vemos pronto!
Un beso a tod@s.
¡Ah! ¿Sabéis algo de Carlos H.? ¿Qué tal le va por las tierras del sur?

sábado, 1 de septiembre de 2007

¡A la carga!

¡¡¡Ya estamos de vuelta!!! Lo bueno siempre se acaba, tarde o temprano, pero lo bueno es saber disfrutarlo y eso es lo que he intentado este verano. ¿Lo he conseguido? A medias, pero los buenos ratos los he disfrutado a tope y de los malos... Bueno, he intentado pasar lo más rápidamente de ellos, que es lo que se debe de hacer en esos casos.
Últimamente ando preparándome psicológicamente para la entrada al nuevo centro. La infinidad de preguntas que me planteo continuamente se responderán fácilmente el 3 de septiembre, día en que me tengo que incorporar al nuevo centro.
Ya os iré contando qué tal va todo por las tierras del Vallés (después de tres fantásticos años, una vuelve a sus orígenes).
Respecto a las vacaciones, ya haré una entrada en los próximos días explicándoos qué tal ha ido todo, pero por ahora tengo que dejarlo aquí porque esta noche tengo una cena y aún ni siquiera he mirado cómo llegar allí, ¡jeje! Será hora de ponerse.
¡Un besito para tod@s!