miércoles, 7 de noviembre de 2007

La estresa'

¡Me faltan horas! Estoy super estresada; que si las clases (con Sociales incluido), el francés, el curso telemático, la casa y la vida social. ¡No puedo con todo! Me faltan horas, ¿alguien sabe cómo conseguir días de 30 horas? No sé si con eso tendría suficiente, pero por intentarlo no pierdo nada, ¿no?
Pues aquí estoy de nuevo. Pensaba que podría llevar el ritmo del año pasado pero parece ser que con estar más cerca de casa tampoco he ganado tanto en tiempo libre, más bien al contrario. Entre exámenes, redacciones, dossiers, ejercicios extras, programaciones y demás... ¡Si tengo a todo el mundo abandonado! Hasta mi sobrina se ha quejado porque dice que ya no viene a dormir a casa de su tita... ¡Pobrecita! ¡Con lo que yo la quiero! Pero claro, que venga a casa y ponerla delante de la caja tonta todo el rato, tampoco es plan, ¿no?
Estas últimas semanas he ido bastante liada con todo (vida profesional, personal y académica) y así estamos, con un dolor de cervicales que ya te cuento y lo que es peor, durmiéndome en el sofá a la mínima que pasan más de los diez minutos reglamentarios. Me da que no duermo demasiado bien, bueno, dormir sí que duermo pero parece ser que no descanso. ¿Y qué puedo decir del chocolate? ¡Vaya tela! En este último mes y medio he comido más chocolate que en el periodo de opos del año pasado. Me llevé alguna tableta al insti por si me daba el ataque y algun@ que otr@ ha comido, claro, ¡pero tela el meneo que le estoy dando!
Todo sea por quitarme la ansiedad de encima, aunque luego me vendrá el ataque de nervios por ver que los pantalones no entran ni por casualidad (de momento me estoy librando, pero como siga así, en un mes ropa nueva...).
Ya ves que hoy en clase les he puesto un par de ejemplos de los míos, chorras para variar, para entender las diferentes categorías gramaticales y no sé qué ejemplo les he puesto, que les he dicho que últimamente no hacía más que ponerles ejemplos de comidas y que tenía que cambiar de ejemplos. ¡Pues van y me preguntan que si estoy embarazada! Dicen que no es normal hablar tanto de comida y estar tan de los nervios, que eso es debido a que estoy embarazada; como podéis comprobar, lógica aplastante.
El otro día, para relajarme, me paré en la jardinería (cuando volvía a casa) y compré algunas macetas y ppor la tarde me dediqué a trasplantarlas en el balcón. ¡A ver si no se me estresan las pobres y sobreviven! ¡Ha quedado tan mono el balcón!
Por cierto, el otro día vi 'Saw IV', ¡me encantó! Encontré un ritmo, estilo (o como le queráis decir) algo distinto a las anteriores pero está muy bien. Eso sí, la tengo que ver otra vez para acabar de captar un par de detalles que se me pasaron por alto.
Bueno, espero no tardar tanto en pasarme por aquí, pero aunque no os lo creáis, me faltan horas. Sí, sí, acabo de decir que fui al cine, pero para poder ir al cine, me tiré todo el domingo en casa sin salir siquiera a la calle. ¡Hace ya tres meses que no voy al mercado! ¡Y lo tengo a dos calles! Pena, penita, pena...

5 comentarios:

Daenyel dijo...

Dios mío Albita... te noto superestresada y supernerviosa incluso en tu manera de escribir...
Y yo que acababa de hacer una entrada sobre mi jornada laboral... ahora me avergüenzo un poco de ella... je, je, je.
Saludos y ánimo. Verás como poco a poco te irás organizando y organizando y vivirás más tranquila.

Anónimo dijo...

wenas Alba.
Soy El jhon tu alumno del año pasado en torelló, espero k te akuerdes de toda la clase no??
eske e leido la karta k nos diste a final de curso e decidido komentarte en el blog, jejeje
bueno solo decirte que fusites muy buena profesora i que lastima k tu uvieras ido, pero bueno k le vamos a acer, de parte de toda la klase te decimos k aver si te vuelves a pasar und ia por el insti a saludarnos eeeh!!!

bueno despues de todo esto te digo que te vaya bien la vida kon tus nuevos alumnos i k les enseñes tan bien komo a nosotros i me gustaria k me kontestaras un dia en tu blog si puedes klaro komo te veo tan ajetreada... ñeñeñe
a k me e inspirado a escribir ?¿ jejeje

adios alba i no nos olvides

Atentamente
jhon molina

Anónimo dijo...

Pues si encuentras la receta para días de 30 horas no dudes en decirlo. A veces piensas, voy a organizarme todo un poco para sacar el máximo rendimiento al tiempo que tengo. Pero claro, una cosa es decirlo y otra hacerlo. Porque luego, de repente, te aparecen los típicos “imprevistos” que te fastidian el día entero. Llegas a final de mes y piensas: “todo el mes de culo y no he hecho casi nada.” En fin “c’est la vie”.
La última película que he visto en el cine es una de George Clooney que se titula “Michael Clayton”. Menudo rollo. Estaba terminando y no tenía ni la más mínima idea de que iba.
JM

Albita Emptystreets dijo...

¡Uff! En cuanto me entere de cómo hacerlo os lo digo...
Jhon!! ¿Qué tal todo por Torelló? Me he enterado de que Alejandro quiere dejarlo, a ver si puedes hacer algo para que no abandone, hombre, pero bueno, si me mete en Gestiomat y puede aprovechar más el tiempo... No sé, tampoco es mala idea. ¡Ya me dirás!
Por lo demás, sigo igual de estresada, a ver si alguien sabe la fórmula y que me la pase...
Intentaré ponerme al día esta semana, pero es semana de exámenes y lo veo algo chungo, pero bueno, sacaré un ratito para pasarme por aquí y contaros alguna cosita.
Un beso!

"SUPERRATÓN" dijo...

...Saw IV?...la viste sola?...yo la vi con mi novia, me gustó...solo que al primer susto tuve un acto reflejo (expontáneo, como todos) y le apreté la rodilla (que huelga decir que tenía mi mano en su pierna claro...), pues no veas el ostión que me dió!!! por dos motivos, uno que le asusté más de lo que la escena ya hacía y otro porque supongo que algo de daño le hice ;-)...es que no veas el susto que me llevé joer! y eso fue a los 10 minutos de peli, asi que el resto ni te cuento...me tuve que ir un par de filas más "pa lante" :-)...por cierto, cuando vayas a verla otra vez, avísame que a mi también se me escaparon unos detallitos...ále wapa, no olvides supervitaminarte y mineralizarte!!...no te me estreses más de la cuenta, que al fin y al cabo la que lo pasa mal eres tú y nadie te lo va a agradecer...un besote!