martes, 5 de junio de 2007

La corrección 2



Y como lo prometido es deuda, aquí tenéis la segunda entrega de 'La corrección' con los comentarios e ideas más auténticos extraídos de este último examen.

Como todos sabéis, Don Quijote se vuelve loco de tanto leer novelas de caballerías y un día sale en busca de aventuras y de un amor llamado Dulcinea, que él se pensaba que era una princesa y en realidad era una lavadora de un pueblo cercano. Pero claro, no sé qué es peor, si ser una lavadora o ser alguien que en realidad no se es, porque según algunos, Dulcinea del Toboso, en realidad, no es una persona (¡qué triste! Ahora entiendo porque dicen que es una lavadora...).

Como ya sabéis, en la primera salida, Don Quijote se va a un bar y gracias a Alfonso de Avellaneda todos saben que Don Quijote está loco. ¡Menudo éste! Como Avellaneda no tiene otra cosa que hacer, el hombre se dedica a ir de bar en bar diciendo a todo el mundo que el pobre Don Quijote está loco. ¡Si es que ya no hay respeto por los mayores! Pero claro, también es normal porque según otros, tanto Don Quijote como Sancho Panza eran unos muchachos...

El caso es que, a partir de aquí, Don Quijote emprendió su aventura. Cogió su caballo Rocinante y, vestido con unas pintas que daba pena, se fue a recorrer mundo.

Respecto a los personajes principales, supongo que ya todo el mundo tiene claro que Sancho Panza era un hombre muy vaguito (¡el tío no hacía nada en todo el día!). Así estaba el pobre, que era un hombre gordo pero con buen corazón (es archiconocido por todos que sólo los delgados y altos son buenas personas). Total, que Sancho Panza era un hombre un poco burro (sólo un poco) y Don Quijote no estaba bien de la cabeza.

Respecto al proceso de creación, podemos comentar que cuando Cervantes escribió 'El Quijote', tuvo mucho éxito y Avellaneda escribió una segunda parte a ver si tenía el mismo éxito que la primera, pero un año después Cervantes escribió otra segunda parte del 'Quijote' poniendo a parir la segunda parte de Avellaneda y, para asegurarse de que no escribieran una tercera parte, Cervantes en su segunda parte hizo que muriera Don Quijote. Es algo lioso, ¿no? Pero supongo que ya os habéis hecho una idea de cómo fue la cosa.

Pero hay quien va un poco más allá y toma una serie de medidas algo más drásticas. Según algunos estudiosos, en 1605 se escribe la primera parte de 'Don Quijote' y un tal Avellaneda hace la segunda, 'Don Quijote de Avellaneda'. Tras esto, Don Quijote, para que nadie pudiera continuar con 'Don Quijote', decide matarlo. ¡Qué fuerte! Y yo que pensaba que hablando se podían solucionar las cosas... El caso es que Don Quijote escribe su propia historia y que, en un ataque de nervios, mató a Avellaneda. Aunque claro, es normal que Avellaneda intentará sacar partido al asunto porque Cervantes escribió la primera parte del 'Quijote' y ahí la dejó.

Por cierto, ¿alguien sabía que Don Quijote era de Albacete?

Tan solo he comentado sobre 'Don Quijote' porque me ha parecido muy interesante, aunque hay algunas opiniones que no dejan indiferente a nadie.

Mucho discutir sobre 'El código Da Vinci', de si Jesús y Magdalena tuvieron o no tuvieron algún tipo de relación carnal, pero es que la cosa ya creó escuela... Según una alumna, Lázaro se casa con una criada de San Salvador. Las malas lenguas dicen que la esposa de Lázaro se acuesta con San Salvador y dicen que antes de casarse ya había abortado tres veces. Yo creo que esto ya es motivo suficiente para dar por buenas las teorías del 'Código', ¿no?

2 comentarios:

Torwin III el virtuoso dijo...

Gracias a todos por dejarme extrenar la sección de comentarios,que ya sabeis que me hace ilusión.
Vamos ha hacer de abogado del diablo,parte dos(segundas partes nunca fueron buenas)a ver si alguien se anima a cotratarme,que la otra vez no vi un euro,y mira que os defendi con uñas y dientes.
En fin,si Dulcinea era una lavadora o no es un misterio,era blanquita,lavaba ropa y no tenia D.N.I.(y a ver quien puede demostrar lo contrario)asi que yo creo que se presta a confusión,deberias poner medio puntito como minimo,y si no que Cervantes hubiese dejado las cosas claras y definidas,que no se puede ir por ahi creando personajes ambiguos como R2D2,que nadie sabe si es un robot,un señor bajito dentro de una lata,o un lavavajillas en perenne cortocircuito.
Asi pues es normal que algunos piensen que no es una persona,como tu bien dices si era una lavadora no podia ser persona,pero si el Neng de Castefa es persona,cualquiera puede serlo,asi que como por lo visto la definición de persona tampoco esta clara deberiamos puntuar a la alza.
Lo del bar...bueno eso tiene su explicación,la cultura española siempre ha estado muy asociada al vino,al botellon y esas cosas,y Don Quijote estaba loco,pero no tonto,asi que normal que se fuese a un bar a cojer una buena turca...y menos mal que no le dio por irse de pu.....diendo estar en el bar,¿donde iba a estar?y el Avellaneda pues que se puso mano a mano con Sancho Panza,tinto arriba tinto abajo,y en plena melopea le dio por despotricar del pobre Don Quijote,que tenia una edad,pero se conservaba bien,por eso es normal que la gente se confunda respecto a sus años.Y una vez explicado esto,yo creo que no esta de más ser benevolente.
Don Quijote en el fondo era una fashion victim,lo que pasa es que se pulio los cuartos en el bar y entre la cogorza y la falta de pelas pues no cuido demasiado su aspecto,y a ver Sancho Panza trabajador no era,que en vez de ponerse a cavar zanjas en plena meseta castellana se fue con Don Quijote al bar a cocerse,y claro tanto alcohol engorda,pero como dicen que el vino tinto es bueno para el corazon es normal que Sancho Panza lo tuviese de una extrema calidad.
El alumno que dice que Sancho Panza era un poco burro,lo hace hablando con propiedad,pues lo esta comparando con el pollino que monta,que es burro del todo,sus cromosomas no mienten y el que dice que Don Quijote no estaba bien de la cabeza seguramente se debe haver documentado consultando las historias clinicas más antiguas del manicomio de San Boi.Todo tiene su explicación.
Si Cervantes puso o no a parir a la segunda parte de Avellaneda pues no podemos ni afirmarlo ni negarlo,nadie nos dice que cervantes no tuviese una revelación y le diese por hacer de comadrona durante un fin de semana,coincidiendo con el parto de la señora de Avellaneda(la llamaban segunda parte porque se querian tanto que eran como uno solo).
Y si decidio matar a Quijote fue porque mientras ejercia su faceta de sanitario Cervantes tomó consciencia de la eutanasia,y como Quijote ya estaba muy mayor,y tenia un cancer terminal decidio acortar su agonia.
Y que nadie se asombre si Cervantes escribio el Quijote y ahi lo dejó,coñe que todos sabemos lo gordo que es el Quijote(el libro,el gordo habiamos quedado que era Sancho)y como el pobre hombre era manco no estaba para hacer demasiados esfuerzos traginando el libro de aqui para alla.
Yo creo que despues de mis aclaracines nadie se merece suspender si despues de todo me quereis mandar un jamoncillo dadselo a Alba,que me lo hara llegar.
Pero a ver si en el próximo examen estudiamos un poquillo más mozos.
Salud y Rock&Roll para todos y espero ese jamón con ilusión.

Albita Emptystreets dijo...

¡Ostras! Con la primera versión me dejaste anonadada. Con esta me has dejado sin palabras. ¡jejejeje!
Lástima que no te tenga de alumno...