lunes, 21 de mayo de 2007

Síndrome prevacacional y otras neuras

Pues aquí estoy un día más. Ha pasado un día más y me queda un día menos; bueno, me queda y os queda.
Estamos ya todos pendientes de las vacaciones, ya se pueden oler; ese aroma tan perfumado tan envolvente, y la pregunta de siempre: ¿playa o montaña?
Yo no sé, creo que será un poco de todo, con las pocas vacaciones que me queden, teniendo en cuenta que la mitad de ellas irán destinadas a quitar todo lo que tengo por medio en el estudio, no sé, creo que quizá tenga quince días o un mes que intentaré aprovechar al máximo. Si se consigue o no ya os lo contaré a la vuelta.
Mis vacaciones suelen ser casi siempre las mismas, aunque no me quejo de ello; me encanta. Una visita al pueblo para poder hincharse una a tapas (aunque luego se arrepienta en cuanto se ponga de nuevo los pantalones) y pasarse por el 'As de copas' con primos y amigos; una visita a Benidorm para ver a la family y aprovecharme un poco de ese primo tan majo que me deja entrar gratis en los locales; una visita por Alicante para ver a Laurita y sus amigos (tengo ganas de ir al bar de Susi, a ver si lo conozco de una vez; y también al restaurante de los vinos y las tapas, ¿os acordáis?); y, por último (porque ya estoy de vuelta) un paseíto por Alzira, en Valencia, donde también tengo una buena amiga a la que le quedan muchas cosas por enseñarme (¡que tenemos que volver a la 'Papardella'!).
Este año tenía pensado hacer el Camino de Santiago con un amigo, pero no sé si las opos me dejarán. De todos modos, también hay un factor muy importante en mis vacaciones: la peque, ¡¡jeje!! Vamos, ni por asomo se me ocurriría irme de vacaciones toda la temporada que está con nosotros, ¡ni pensarlo!
Me lo paso genial con ella, y como bien dice ella: 'es mi tita; me peleo mucho con ella pero también nos queremos mucho, ¡eh!'. La gracia es que siempre lo dice cuando vamos al super y se encuentra a alguien en la sección de embutidos o postres lácteos (¡qué fino me ha quedado!) y la gente, ¿qué va a hacer? Mirarme y reírse. El fallo que tiene es que, pobre, es una niña y es normal, ¡tiene una deria con las Barbies! La batalla contra los Teletubbies fue fácil, pero Barbie es más fuerte que yo... Pero tiempo al tiempo, ¡jejeje!

14 comentarios:

Albita Emptystreets dijo...

Por cierto, como veréis, últimamente no reflexiono demasiado, tengo que dejar las pocas neuronas que funcionan para estudiarme esos 72 temas que tengo pendientes, ¡jeje! Si llego a la mitad ya estaré contenta.
¡Bueno! ¡Ya os dejo y no os agobio más, que luego decís que una escribe mucho, jeje.

"forest gump" dijo...

...tienes una sobrina que es un cielo (seguro que con sus dias o momentos de sol y de tormenta, como todos, los mayores y los peques)...la he visto solo un dia, un ratito, pero suficiente como para entender que quieras pasar tiempo con ella, aun cuando te irrite a veces y a la vez te saque los colores de orgullo en la sección de lácteos y postres del súper ;-)...es un encanto (como su tita)
...y viendo como has planteado tu distribución del periodo estival tan merecido y urgente que tienes ahí dentro de ná, pues como que uno ya ni te plantea una escapadita de unos dias a la Sierra de Segura, Cazorla y las Villas a, como un anuncio decía, dormir bajo un manto de estrellas las noches que pasases allí conmigo (es increíble la cantidad que se ven, por todos sitios, hasta allí donde la silueta de las montañas que nos rodean dejan ver), bañarte en un rio cristalino, tapear en el único bar de la aldea, oler a pino, flores, recoger hierbas aromáticas y medicinales que hay por todos lados, ver la Cueva del Agua, rutas a través de la montaña, escuchar el silencio (hasta pasado unos dias por lo menos no se deja de percibir el zumbido del estres traído de la ciudad)...y un montón de cosas más que se pueden hacer allí (fregar, planchar, tender...)...que noooooo!!! jajjajajjaj, que es broooma!! ;-)...
bueno, de todas formas, te lo propondré, aun a sabiendas de cual será la respuesta sniff sniff..... ;-)
que tengas buena noche Alba, descansa, un besito!

Albita Emptystreets dijo...

¡Será posible que me diga que me vaya a ver las estrellas en medio de la noche y allí tumbada! ¡Y si se me sube una araña! Hay que verlo de pie, que si te siente luego todo se arrima, jejeje.
Bueno, estudiaré tu propuesta :P
Un beso.

Anónimo dijo...

Hola Alba!!!
Soy Tania.

Para serte sincera, yo sin duda me quedo con la playa. La montaña la veo cada día y quieras o no, un día tras otro cansa (al menos a mí).
La montaña tiene sus encantos, pero en verano...la playa es mejor.
Con ese calor tan sofocante, te metes en el agua y sales como nueva.
Pero la montaña también está muy bien. En vacaciones lo mejor, un poco de todo.
Aunque tú, este verano no tendrás tiempo de avurrirte. Porque entre recoger el estudio y todas las visitas que has de hacer...ah! Y que no se nos olvide! La peke! Que no la podemos olvidar eh!
Que tienes toda la razón. És muy muy guapa!
Y tú no pares hasta hacer desaparecer a los Teletubies de su vida. La Barbie, hombre la pobre ya tiene sus años. Déjala descansar un poco. (Pero sin bajar la guardia).

Muchos besos!!!!
Adiós!!!

Anónimo dijo...

Ola Alba?
Ahora mismo tengo un problema y es que no tengo muncho tiempo es poe esto que me leido un troso pequeño de tu comentario.
Si tu decides playa es muy relativo, es como si te dicen ¿tu que prefieres frio o calor?
Pues estom es lo mismo.
yo soy un poquito rara i yo decidiria froi por lo tanto iria a la maonaña.
El verano es muy largo tu puedes organisarte para hacer todo, estudiar y disfrutar de las vacaciones.
Un besito
Sara F

Anónimo dijo...

¿Ola Alba?
¿Que tal estas?
Yo ahora mismo estoy agobiada porque faltan dos minutos para que sea hora de epezar la última hora de la mañana y aún me falta acabar este comentario.
La verdad es que las vacaciones pasan muy deprisas.
Este verano yo no se que hacer aún me lo estoy pensando.
Lo que esta claro es que en casa no me quedo.
Suete que cada día que pasa, es un día menos para ir al colegio.
Adios un besito

Albita Emptystreets dijo...

¿Eres Sara? Seguro que sí, porque cuando hablas de agobio... Bastante agobiada te vi al final de clase. Tú tranquila, mujer, ya te lo he dicho. Con calma y 'poquet a poquet'; no te preocupes, ya podrás ponerte tranquilamente a hacerlo, ¿vale? ¡No te estreses que conmigo ya hay bastante! ;-)

Torwin III el virtuoso dijo...

Po zi,esto de las prevacaciones(entre otras cosas) es una de las causas por las que me estao columpiando con el blog de mala manera.
Y es que ¿te acuerdas que te dije que si veias una oferta baratita me avisases que me llevaba a una profe de viaje?(esto fue casi por los inicios de tu blog).Pues a pesar de que no me has avisado lo más minimo(no te lo voy a tener en cuenta,que ya se que estas megaliada)la he encontrado asi que me la llevo.
Evidentemente no hablaba de ti(aunque si quieres aun estas a tiempo de que te mire un apaño),hablaba de mi hermana que también es profe,y esta aclaración la hago para que nadie diga que me pego todos los comentarios intentando llevarte al huerto(que también lo hago,no nos engañemos)(por cierto ¿te he dicho que el huerto es un sitio excelente para pasar las vacaciones?)
En resumen que tras remover Roma con Santiago resulta que me voy a plantar en la Riviera Maya si nada lo impide por poco más de 800€ todo incluido una semanita(9 dias),si a esto le añadimos que el viaje me lo paga mi hermana(que se ha portado como dios,porque a mi no me llega)las vacaciones pintan realmente bien,y parece ser que nosotros elejimos playa(bueno, elije mi hermana que es la que paga).
El resto del verano pues ya se vera,seguramente tendremos sexo,futbol,drogas y Rock&Roll,pero como no me gusta el futbol,no tomo drogas y la novia se fué lo dejaremos en Rock&Roll.
PD:yo estudiaria seriamente la oferta del Forest,que mi pueblo esta por alli y es un sitio realmente precioso,además llevo años adiestreando a las arañas del lugar y ya les he pasado tu foto para que no te piquen).
Bueno vamos que nos vamos pero siempre con:
Salud y Rock&Roll.

Albita Emptystreets dijo...

¡Ostras! Pues si ya hay dos personas que me hablan bien de un sitio en concreto, tendré que ir, ¿no? Y más si me dices que te encargas de las arañas, ¡jeje!
Por cierto, ¿tu hermana no se presenta a opos? ¿Dónde está ahora? Bueno, que se lo tome con calma, mucha calma. y si le entran ataques de histeria, le das mi número, que me llame y ya lloraremos juntas, ¡jeje!
¡Cuídate!

Anónimo dijo...

**

¡Hola Alba Guapa!

¿Que como estas?

Bueno espero que muy bien y con muchas ganas de estudiar, porque te hacen falta, porque con 72 temas que tienes que estudiar, pobrecita… xD


Yo estoy con unas ganas, que se acabe todos eso ya, increíbles… xP

Y saber ya si podré pasar a cuarto y no quedarme a tercero, es que me daría muchísimo palo, volver a hacer tercero otra vez y perder un año de mi vida, para volver hacer lo mismo del año pasado.
Que va, ¡yo tengo que pasar! =D

Y así poder hacer una cena, con mis amigas, para celebrar que hemos pasado todas a cuarto ‘ojala’ todas posáramos a cuarto haber ¿no? =)


Este verano casi que ni montaña, ni playa, porque si tengo suerte me van a operar este verano, de el ligamento, de delante, de la rodilla derecha (que lío ¿no?)
Bueno todavía no lo se seguro, porque ya estoy apuntada en la lista, pero no se me han dicho que si pueden este verano, haber... xD

Y como no vaya antes de que me operen, a la piscina o la playa o no se, algún sito, porque después ya no podré ir es un mes con muletas i 6,7 meses de rehabilitación pfff que palo me da. =S
Pero bueno es lo que hay. x)

**

A ¿te refieres a Laura, la profesora de castellano del año pasado? Bueno si te refieres a ella, le das muchos recuerdos de mi parte y haber si nos viene a ver antes de que se acabe el cole o pronto.


Bueno que no se que mas decirte ya hoy… me en rollado mucho para que veas eh (eso vale como dos comentarios eh xD)


¡Cuídate muchísimo y nos vemos mañana por la tarde! =)

¡Un BeSito!

..AiиσA*


**

Anónimo dijo...

Hola Alba!
Soy Carles Sanchez.

Bueno, yo no se hacer comentarios de estos tan largos, que ocupan treinta y pico lineas.
Y encima aqui escribo veite líneas (veinte con letras para que sea más largo) y me sale de diez-y-seis como el último comentário que escribí.

Bueno, sobre lo de playa o montanya, yo prefiero piscina en St. Vicenç, que no hace ni frio ni hay agua salada (y encima está muy cerca).

Bueno espero que no te agobies mucho estudiando setenta-y-dos temas y que tengas timpo de disfrutar de las vacaciones de verano, de estar con tu sobrina, y tal vez de hacer el camino de Santiago.

Ya nos veremos mañana por la tarde a ultima hora

Anónimo dijo...

¡Alba guapa!

ya estoy yo aqui intentando no hacer faltas
jaja

xD

buenoo ya evo que tus vacaciones lo tienes todo controlado jaja*
se nota que nosotras las mujeres siempre lo tenemos todo preparado, peró también nos gusta arriesgar-nos ¿no?

xD

Buneoo pues yo mis vacaciones tambíen tela..

jaja

mira con els escoltes de aquí a Torelló nos vamos 15 dás o algo así en Menorca!
no se si has ido peró dicen que es muy montañoso o sea que to me voy de montaña*
a i antes de irme a Menorca con la familia algun sitio xD

aaa y lo mejor!

con la familia y unos otros y una amiga mía en ¡LONDRES!
jaja

4 días cosa que yo de angles no me digas xD suerte que está mi amiga que ella si que sabe y mira que urra que tengo que ¡tendré diccionario personal! xD


buenoo alba pues ya nos contarás como te irán eh!

^^

un bezaso!


a7ba*
3rC*





=)

Anónimo dijo...

Hola Alba,

Que bien que ya quede poquísimo de cole, lástima que tengamos tantos exámenes para estudiar, entre estos el tuyo, y no tengo el Lazarillo, para leérmelo para mañana, pero bueno, me estudio lo otro.

Si puedo triar entre mar i montaña, la verdad es que prefiero playa porque la montaña ya la tengo bastante vista y, para variar, prefiero pasar unos días a la playa con la familia.
Este es mi tercer comentario.
Adiós Alba

Nico
3A

Anónimo dijo...

Hola alba! Soy Camilo.

quedan muy pocos dias para salir de vacaciones y descansar tres meses que creo que nos lo merecemos tras ir nueve meses en todo el año al instituto!

Espero que el examen que tienes que hacer y todavia te queda bastante por estudiar jejeje! Esperamos que te salga muy bien ya que todos queremos verte el año que viene por las clases.

Adiós alba!

Muchos besos!