lunes, 23 de abril de 2007

Dos poemas de Sant Jordi

Pues aquí estamos en el descansico de la comida (porque los profes también comen) y al acabar me he dicho: voy a publicar los poemas de mis niños.
Hoy, aprovechando que es Sant Jordi, les he pedido a los alumnos de 3ºC que escriban un poema. La sesión ha dado para todos los gustos: poemas irónicos, amorosos, etc. Ahora bien, y esto no lo saben, jeje!!, en la hora de guardia me he ido a una clase de 1º y he leído alguno. Ha habido de todo: los poemas de amor no gustan mucho porque los de 1º (no todos, eso sí) creen que el amor es una tontería y que es algo totalmente irreal. A ellos les ha gustado mucho el poema satírico y los de amor para las nenas...
Os los paso a continuación y ya me diréis alguna cosilla. No creo que tengamos al futuro Lorca, pero tiempo al tiempo...

Recuerdos.
Pensar en ti es bonito
recordar momentos preciosos también
pero saber que ya no estás conmigo,
me siento solo otra vez.
Echo de menos tus ojos,
echo de menos tu sonrisa
y lo que más echo de menos en el mundo
es un 'te quiero' tuyo entre el silencio y una pequeña brisa.
Cuando te veo quisiera volver a besarte
darte ese primer beso
que de mi hizo enamorarte.
Me faltan tus caricias, tus ánimos, tu calor,
porque ahora lo único que siento
es que por dentro se me come el dolor.

Defecto genético o ácido en tu cara.
Yo quisiera matarte
ya que no puedo parar de odiarte,
un martillo yo cogería, y la cabeza te machacaría.
Tus restos a los cerdos daría,
¡oh, no! ¡Pobre jauría! Hasta tus rescos asco les daría.
Tampoco en el bosque te enterraría,
ya que Greenpeace me denunciaría.
¿Qué hacer de tus restos?
En cal viva los metería,
el mundo culto me rendiría,
ya que de una desgracia los libraría.
Tu fantasma me perseguiría
ya que San Pedro en el cielo no te querría.
Ni el diablo a buscarte vendría
ya que de lo fea que eres se suicidaría.
En la nada acabarías
porque tu fealdad un agujero negro crearía.

Bueno, esto son sólo dos representaciones. El resto lo iré introduciendo poquito a poco porque tampoco quiero colapsar la entrada de hoy, aunque quizás entre de nuevo esta tarde para poner dos poemas más.
Como veréis son bastante dispares. Espero que el segundo no tenga destinataria concreta porque sería algo traumático, aunque yo diría que no porque estaban bastante divertidos. Quien sabe si con el segundo tenemos la renovación quevediana...
Del primero sólo puedo decir que me consta que salió del corazón, y eso siempre será poesía.

13 comentarios:

"explorador" dijo...

23.04.07 Sant Jordi
..."un día rebonico" ......hoy ha sido un día especial...bonito...corto, pero al tiempo largo, ya que hasta bien entrada la noche no he podido disfrutar viendo en su cara como poco a poco se iba dibujando una sonrisa a medida que iba desenvolviendo ese libro que le he regalado (ya sé, ya sé!, el libro lo regala ella, pero por qué no cambiar un poco la tradición? y así ha sido, para ella libro y rosa!porque ella lo vale!)... libro regalado con el deseo de que algún día sea absorbido por esos ojos tan bonitos que tiene (ahora esos ojos tienen que centrarse en otras lecturas que son prioritarias...)
...en éste día tan luminoso, con esa ilusión que se respiraba en el aire cuando he ido a comprárselo, sólo me ha faltado algo....ella junto a mi, paseando, riendo, diciéndonos mil paridas, tropecientas chorradas, chafardeando un puestecillo, otro, otro, envueltos en miles y miles de libros con aroma a rosa...
...la plaza Catalunya estaba impresionantemente llena, no se veía el suelo, solo cabezas llenas de títulos por encontrar...he ido directo a por unos libros que me recomendaron pero al final le he regalado uno que no estaba entre ellos...he pensado que le gustaría....se lo he dedicado no sin cierta dificultad, ya que al ponerme "in-situ" a escribirle antes de que lo envolviesen, me ha entrado un tembleque puñetero y no se muy bien por qué...vaya letra me ha salido!....pero bueno, ahora tiene rosa con estructura y libro dedicado (firmado parkinson!)...
....ella también me ha regalado un libro, ha dedicado un tiempo que hoy por hoy necesita de cada fracción para emplearlo en un reto, un objetivo que tiene frente a ella y que no sabes con el esfuerzo, el sacrificio y tantas y tantas cosas con que está luchando para lograrlo...me encanta, admirable...me ha hecho mucha ilusión su regalo...venía hacia casa con una sonrisa en la boca, su aroma en mis manos, su sabor en mis labios (y el depósito en reserva! ;-))..
....bueno Alba, que te seguiría escribiendo y escribiendo...pero ya paro...sólo quería compartir contigo ésto que he sentido, espero no haberte aburrido...ya sé que ha sido largo...perdónameee!!
un besito!

Albita Emptystreets dijo...

¡Ays! ¡Qué bonito! ¡Fíjate que pongo tierna y una tiene que mantener su reputación!
Ya me dirás qué libro te ha regalado y entonces te diré si ha hecho buena elección o no ;-) ¡Seguro que sí!
Envidia sana, eso es lo que siento; a mí también me hubiera gustado darme esa vueltecita por las paraditas de Barcelona, Granollers, donde fuera, pero no ha podido ser... Otro año será, de ello no hay duda.
Yo, de momento, tendré que esperar para disfrutar de mi regalo (yo también tuve rosa y libro ;-)), pero bueno, como se suele decir: 'lo bueno se hace esperar'.
Ya te iré contando.
¡Un beso!

Anónimo dijo...

¡Albaa!
Que poemaaaS*


jaja es lo que dices tu el primero es muy bonitoo oooo*
si si que parece que salió del corazón ^^

y el segundo ya sé de quienes pueden ser xD
aquellos que en clase se partián y no paraban de reir y que són unos satánicos =S

xD


AI los de primero se trata que aún no saben que es el amor eh xD
como se notaa jaja ya lo verán que és`, puedes hacer una cosa , mira los vuelbes a leer d aquí 4 años o así ya verás despues xD


un bezaso*


Alba[!]*

Albita Emptystreets dijo...

Tienes toooooda la razón del mundo y eso que dices de volver a leerlo al cabo de unos cuantos años, oye, pues no es mala idea.
No sé si te habrá pasado o no pero a mí sí; resulta que te lees un libro en una época concreta y sientes y opinas de forma completamente distinta a cuando te lo lees al cabo de un tiempo. Es lo que tiene, la madurez, el estado de ánimo, todo en general. Porque las personas cambian, aunque digamos que no (yo soy la primera en negarlo), pero es cierto, cambiamos; para bien o para mal, pero cambiamos.
A mí me esperan unos cuantos cambios 'heavies' y espero que la gente de mi alrededor (vosotros incluídos) sepáis entenderlos, pero bueno, tiempo al tiempo, jeje!!! Ahora, eso sí, si me da un arranque de mala leche no me vayáis a poner luego a parir, eh!! Ya sabéis que conmigo se puede hablar (a veces no al momento ;-)).
Bueno, ¡¡que me voy por las ramas!! Me ha gustado mucho que hayas entrado en el blog. ¡A ver si consigo aficionaros 'un poquito' y le dais al teclado de forma continua!
¡Espero que haya ido bien la excursión por Terrassa1

Torwin III el virtuoso dijo...

Me han gustado de forma inhumana los poemas,el primero sin duda es tierno,incluso cándido,muy bonito;pero el que sin duda ha robado mi corazón por varios motivos es el segundo.
¿Por que semejante bestialidad le puede gustar?Os preguntareis con cara de asombro y lágrimas en los ojos,es muy sencillo este poema es la perpetuación de dos cosas que para mi son fundamentales,los futuros pacientes(osease el autor o autores del poema)y los satánicos(vease comentario anonimo)que de los satánicos a los heavys solo hay un paso(que se da al madurar)y ya va siendo hora de que se vean más peludos en los conciertos,que estamos de capa caida.
Es un poema ingenioso,de rima facil,pero ingenioso y que te arranca una sonrisa,haganse a un lado los románticos,muerte a Becquer(por que ya esta muerto,que si no no hay que desearle la muerte a nadie)que ya estan aqui los sátanicos para conquistar el mundo con su literatura infernal.
Bromas aparte,veo que hay nivel en clase(no voy a especificar si como poetas o como pacientes,pero hay nivel)y que digo yo que si te esperan unos cuantos cambios heavys no estaria de más pasarse por algun concierto,más que nada para que te vayas acostumbrando a ir de negro y con las greñas hasta el hasta donde la espalda ierde su digno nombre(has visto que me comporto y no he puesto "culo",que ya se que luego esto lo leen los niños y viendo las poesias que escriben a lo mejor se me escandalizan).
Bueno ahora ya si llega aquello de Salud y Rock&Roll.

Anónimo dijo...

Antes de nada, a mi no me contaste que les habías enseñado el poema de xapu y mío a los de primero.
¿Se traumatizaron?

Bueno, como dice un dermatólogo vamos directos al grano, el primer poema es totalmente contrario al segundo, y… no se que más decir. Ah si, es verdad, el nuestro es demasiado… cómo te lo diría…demasiado… Bueno ahora no encuentro la palabra adecuada, pero de todos modos los dos poemas que has puesto en el blog son totalmente opuestos.

Hasta aquí mi comentario

Que vaya bien y adiós.

Oriol Dot

"explorador" dijo...

ainssss, perdona por tardar en contestar Alba, es que he estado disfrutando de ése día durante todos éstos....te cuento, el libro se llama La Sombra del Viento,(que he visto es uno de los que pones en tu página principal!)y parece que promete, aunque por desgracia no he podido empezarlo todavía (si se lo digo se enfadará?)...es que trabajo muuuchas horas...entre eso y que por ejemplo, las tardes que he tenido libres (la de ayer viernes) pues las he empleado como mejor se pueden emplear...estando con ella...ainssss, maravilloso! (aunque sólo pudimos estar unas horitas, tomamos un café antes de que ella entrase a un postgrado que está haciendo, y luego la llevé a su casa con mi coche de 14 años)...pero lo más bonito fué queee....el coche aguantó! a 90! jajjaj...noooo, es brooma!...lo más bonito fué que pude disfrutar de su presencia y un montón de cosas más que, por ejemplo, suceden en un semáforo...sabéis el juego que da pararse en un semáforo (lo que a uno le llega a gustar que se ponga en rojo! deséas que se te pongan todos en rojo! increíble!, quieres encontrarte retenciones de camino!)...lo único malo de ésto es que luego se llega a las tantas a casa...pero sarna con gusto no pica ;-)
A ver cuando la vuelvo a ver, que ya tengo ganas, aunque sólo sea para darle unos mordisquitos (me conformo con eso), sé que no tiene tiempo, va muuuuy liada, pero bueno, ya me escaparé alguna tarde que tenga entre semana y me la como a besos!! sobre todo en el cuello, me encanta!!, aunque a ella le da cosquillas y ya me ha advertido que es posible que mi integridad física corra peligro ya que tiene actos reflejos provocados por esos mordisquitos y el lugar de impacto es impredecible jijiji...en fin, me arriesgaré ;-)
Bueno Alba, te dejo que tú también has de ir muy liada, he leído que les tienes que corregir exámenes y eso se lleva su tiempo...a ver si te sorprenden! (para bien, claro ;-))
Un besazo enorme!!

Albita Emptystreets dijo...

¿'La sombra del viento'? Esta chica sabe lo que hace, eh!! Un día quedamos y me la presentas, jeje!! Me da que tiene buen gusto la chica (fijo que es de letras, sin menospreciar a los de ciencias, eh ;-)).
Ya verás, cuando puedas te pones a leerlo y ya me dirás (aunque se lo dices primero a ella, no sea que se ponga celosilla). Esto de las amistades de diferente sexo no se entiende demasiado bien, ¡qué se le va a hacer!
Por cierto, ¿te suena 'La sangre de los inocentes'? Ése fue mi regalo, con una rosa preciosa (estoy esperando a que se seque para tenerla en mi mini-comedor). El problema es que hasta verano no puedo empezar con la lectura, pero bueno, él lo entiende. Me apoya mucho con esto de las opos, aunque esto puede pasarle factura; cualquier día le entrego temas y lo pongo a resumir, jeje!!!
Bueno, aquí me quedo, voy a mirar si hago la correspondiente entrada del día ;-)

Anónimo dijo...

Hola alba,como estas?
Gracias por poner mi poema,jeje tienes razon me salió del corazon,no se,tengo mis dias y me gusta mucho ser romantico.
Lo siento por tardar tanto en contestar,tampoko estoy muy inspirado.
Los de primero no saben,ni creen en el amor porke todavia no an pasado por eso..jeje!!venga alba chao!!
Besos,,,,

Cristian Costa

Albita Emptystreets dijo...

¡Ay, Cristian! ¡Cuánta razón tienes! Pero ya lo sabrán con el tiempo y como dijo un gran sabio, 'el tiempo todo lo cura'.

Anónimo dijo...

Hola Alba!

Está bien eso de poner dos poemas completamente contrarios, así se ve lo tierno que es uno y lo sádico y bestia que es el otro.

El primer poema es muy bonito y tierno, está claro que le ha salido del corazón a Kitin, porque se lo que está pasando.

En canvio el segundo ya hace por Oriol y Xapu porque casi que no se lo podia inventar nadie mas un poema tan sádico.
Pero me ha hecho reir un rato y me lo he leido unas quantas veces.

Bueno, ya nos veremos en la clase del lunes.

Carles Sanchez

Anónimo dijo...

Hola Alba!
ah! o sea que solo le mandas besos a los de tercero A!
Que fuerteeee!
Respecto a lo que has comentado de la sangría ni una gota tendrias que haver vevidoo ni una!
NO BEBAS SI CONDUZCAS!
Ah por cierto maravillosa hoy la classe al sol =)

Andrea

Albita Emptystreets dijo...

¡Qué cierto eso que dices, Andrea! Sé que no sirve de excusa pero cogí el coche a las tres horas de haber tomado el vasito de sangría y sólo fue uno, pero bueno, generalmente no tomo nada de nada si conduzco yo. Soy bastante prudente en eso, no tengos ganas de tener que arrepentirme luego de nada.
Lo de la clase de hoy, no sé, veremos si se repite; depende de vosotros.
Un besote a los de 3º B :P