martes, 17 de abril de 2007

Homo homini lupus

Hoy he podido ver las noticias de las 15h y me enterado de tooodoooo lo que pasó ayer en Virginia. La verdad es que me he quedado sin palabras. ¿Qué le puede pasar a una persona por la cabeza para que decida hacer una cosa así? Y encima de esa manera porque si al menos dijeras que se ha peleado con alguien, no sé, lógicamente no se entiende ni se exculpa, pero tenía algo personal con la víctima, pero esto... No sé, da mucho que pensar.
La violencia no se puede justificar de ningún modo y menos aún si es gratuita. Me da a mí que la sociedad de hoy día está más pa 'ca que pa 'llá, como dice mi sobrina. La gente debería dedicarse a hablar más, dialogar, intentar entenderse, y no actuar tal cual. Nos dejamos llevar muchas veces sin pensar en las posibles consecuencias. Por si esto fuera poco, últimamente el telediario no es más que una crónica de sucesos: en TV1 explican la muerte de un niño al caer por el hueco de las escaleras, en TV3 hablan de la última víctima por violencia doméstica, en T5 comentan la última agresión a un estudiante y en A3 nos enseñan las imágenes del escenario de un crimen. Es lo único que se ve en el telediario, sin olvidarnos de Richard Gere dando un efusivo abrazo a una actriz india y el revuelo que ha provocado (o los reportajes de la tarde enseñándonos qué tiran a la basura los Beckam... Sin comentarios).
Ya es hora de que empecemos a pensar un poco y que nos pongamos a analizar bien las cosas. Nos matamos entre nosotros y, por si no fuera suficiente, nos estamos cargando el planeta.
Lo dicho: 'Homo homini lupus'; el hombre es un lobo para el hombre.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Albaaaaa!! no te vayaaas!!

Anónimo dijo...

por ciertoo el comentario enterio somos judit y laura!! jeje!!
besoss!!!

Anónimo dijo...

jaja una equivocación.. bueno dooss jeje!!
queriamos decir anterior! y somos Judit F. y Laura G.



Besitoooos =DD

Torwin III el virtuoso dijo...

Largo y tendido podria hablar yo sobre el mozo oriental que se ha liado a tiros por alli por los E.U.A.
Pero como no es cuestion de enrollarse mucho ni de entrar en tecnicismos,solo dire que este mozo no esta loco(es decir no sufre ninguna enfermedad mental propiamente dicha),simplemente se la ha desfigurado la personalidad(que ya de por sí seria más bien debil)hasta trasformarse en el ser antisocial y psicopatoide que hemos visto en la tele.Y no es por asustaros pero hay muchisima gente asi triscando alegremente a nuestro alrededor(menos mal que yo los suelo ver venir al vuelo ya,la experiencia es un grado).
Hay un psudotest(no muy fiable gracias a dios) para detectar estas personalidades(ya te lo explicare y lo haces un dia en clase,pero lo mismo te asustas del resultado,la madre de un compañero de trabajo la hizo en un cole de San Roque(barrio marginal de Badalona)y uno de cada 4 alumos suyos tenia rasgos psicopatoides...))
Asi que no me queda mas que darle la razon a mi madre(sin que sirva de precedente)cuando afirma aquello de "esta er mundo corrompio",y alegrarme(muy a mi pesar)del mal ajeno,pues a más locos más cotizados estaremos los loqueros.
Y no me voy a extender más,que el director de mi banco se va a poner contento y todo de saber que no me va a faltar trabajo y hasta me subira la hipoteca....
Salud y Rock&Roll

Albita Emptystreets dijo...

¡Ei! Pásame el test, ¡claro que sí! Lo pasaré primero yo mismamente y así empezaré a quitarme miedos, a ver si esto de que me guste tanto las historias sangrientas quiere decir algo... Por suerte, o por desgracia, yo soy de las que piensa que las cosas me pasan porque me las busco y que la culpa de todo la tengo yo: ¿llueve? Claro, iba cantando en el coche. ¿Hace calor? Claro, me iba quejando de que hacía frío. Y así continuamente...
Bueno, ya me lo pasarás y te iré comentando. Lo dicho, guarda un par de plazas en el centro por si las moscas... ;-)