jueves, 19 de abril de 2007

El día 'rebonico'

Por fin llegó el día de la presentación oficial. Gran espectación, todo el mundo vestido con sus mejores galas esperando a las afueras de la gran sala y entonces, se abrieron las puertas...
¡¡¡La sala 2 de informática colapsada por la profe de lengua!!! Los alumnos afuera, apelotonados, empujándose, expectantes y ansiosos por poder entrar y ver el blog de la super-hiper-mega-profe de castellano.
Aún se puede oír el eco de sus gritos diciendo: '¡¡Alba, Alba, Alba!!'...
Bueno, como podéis comprobar, tengo mis días malos y mis días de 'guapo subido', no es que hoy sea uno de esos días, pero me hacía gracia ;-)
Espero que mantengáis todos (alumnos y no alumnos) este blog en vuestros favoritos, tal y como hago yo (Jose Luis, esto va por ti, jeje!! El tuyo es de lo mejorcito) y así poder mantener el contacto pase lo que pase (que me vaya a otro centro, que me atropelle un camión y me tenga que quedar en casa una temporadita, que me abduzcan los extraterrestres...).
La verdad es que me gustaría; sería bonito, irreal también, pero bonito. Seré sincera: hace dos años estaba en Tona y cuando descubrí que cambiaba de centro (estas cosas pasan y no depende de nadie) estuve una temporadita bastante mal. Recuerdo que las dos últimas noches, antes de aterrizar en Torelló, me las pasé llorando pensando y analizando el porqué de esa nueva situación. No quería venir, tal cual lo digo. Pero una vez aquí, no sé, supongo que es como todo; conoces a la gente, te conocen a ti también, empiezas a coger cariño a todo el mundo y llega el momento en que te dicen: 'hay oposiciones' y empiezas a darte cuenta de lo que eso comporta y descubre que hay decisiones que no las puedes tomar tú, que no dependen de ti. Las cosas pasan y no puedes hacer nada.
Con esto no quiero ponerme en plan dramático ni nada de eso, sólo quiero deciros que el hecho de tener delante la posibilidad de experimentar cambios da miedo, mucho miedo; pero a veces esos cambios se buscan y otras, no, aparecen y ya está.
Lo único bueno de los cambios que no deseas, y que conste que la enseñanza está llena de ellos, es que pasa el tiempo y la gente se sigue acordando de ti y eso, no tiene precio. Cuando el año pasado se organizó una cena de alumnos y profes en Tona y me llamaron, si os digo la verdad, me sentí muy especial y más aún cuando hablando con otros ex-compañeros me dijeron que no se enteraron de que se había organizado una cena.
Con el pso del tiempo aparece y desaparece gente de nuestras vidas y lo más bonito de todo es poder recordar lo que esa persona te ha aportado mientras ha estado a tu lado, y el pensar que, cualquier día, te la puedes encontrar por la calle y puedes ir a tomar algo con ella como si no hubiera pasado todo ese tiempo.
Eso, tal y como dicen en el anuncio de la 4b, no tiene precio.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

..cierto, muy cierto lo que dices...no tiene precio, y lo he comprobado, lo compruebo, me lo demuestran...
Bueno, hago mi presentación oficial para que las primeras frases, y resto de posibles comentarios que deje aquí, se entiendan (hay que ser educado y presentarse jijiji)...soy "explorador" (suena algo raro, pero ya os digo que no trabajo de eso eh?), explorador venido de otras tierras a éstas para eso, explorar, vivir (sobrevivir, porque cómo está todo!), soñar, disfrutar, compartir y tantas y tantas otras cosas hechas y por hacer....cada vez que bajo a mi tierra, con mi gente (aquí no tengo a nadie sniff sniff!!) es cuando más cuenta me doy de lo válido y necesario que es el tener, aún en la distancia, gente que te quiere, y aunque tal vez, en algunos casos, no ves prácticamente a ciertas personas más que una vez al año (cuando bajo de vacaciones, y eso que coincidan!), tienes la sensación, percibes que es, como tú dices, como si no hubiese pasado ese tiempo...
Bueno, tostón de las 23.30h. jijiji...
También, y cambiando de tema así, porque yo lo valgo, (como buen cáncer que soy) pues quería mandar un saludito a todos esos alumnos (tus alumnos Alba, que ya veo como te quieren joiaa!!) que ahora mismo me estáis leyendo..si siii!! tú tú!! holaaaa!!......ainssss, que me dá!...bueno, a lo que iba...veo que en el fondo queréis mucho a Alba (y quién no!), y eso me alegra, es muy buena, tanto en lo personal como en lo profesional, le importáis y no sabéis cuanto..os quiere, de eso podéis estar seguros, le encanta lo que hace, enseñar, hacer que (desde su humildad y dentro de sus posibilidades),su granito de arena, ese que intenta daros, que os aporta cada día, os sirva para un futuro...(peaso tostón eh!, pero hoy es que quería dedicaros el comentario...me perdonáis verdad? prometo en adelante no ser muy "empalagoso")...aunque como es evidente, y tal vez no lo entendáis, pues a veces se tenga que hechar mano de algo de disciplina y orden...pero en el fondo, todo ésto siempre es desde el cariño...aunque Alba a veces os heche bronca, os quite la gorra, le dé la tos y nose cuántas cosas más, pensad que ella un día también fué adolescente como vosotros, y que vosotros algún día seréis "mayores" como ella, como yo, como vuestros padres, el vecino, la de la panadería etc etc, y que por tanto, se debería (y desde aquí yo os invito a ello) aprender, observar, incorporar a uno mismo aquello que valoremos, valoréis, nos pueda ser útil en algún momento de nuestras (vuestras) vidas...porque aunque no lo creáis, los "mayores" (vamos a cambiar la denominación vale? que queda un pocooo...pongámos "adultos"),pues eso, que también aprendemos de vosotros, aportáis, aun sin saberlo, muchas cosas...entre ellas, y por citar unas cuantas, están la energía, vitalidad, un poco de locura (sana, claro!)etc etc...todo ésto y un montón de cosas más os iré contando de vez en cuando (si no es mucho tostón y me permitís hacerlo), cosas que, en muchos sentidos, día a día hacen o van haciendo de nosotros (de vosotros) personas un poquito más ricas..y no me refiero a los leuros!
...y bueno, creo que éste comentario está bien como presentación del "explorador" que os da ánimos (aunque la verdadera fuerza necesaria para afrontar vuestra actual etapa y futuras, con sus retos, sus metas, ilusiones, fracasos, sueños etc etc), la tenéis dentro de cada uno de vosotros, aunque hoy por hoy tal vez no os lo creáis, e incluso ni os lo planteéis, pero es así)....
Y si habéis llegado hasta ésta frase, mi enhorabuena, porque sinceramente no esperaba que llegase nadie jijijiji...
Espero no haberos robado mucho tiempo, solo que hoy me apetecía escribir, lo siento...venga!, a aplicarse, y aprovechad que tenéis una profesora tan maravillosa como Alba (que ya me hubiese gustado a mí tener en mis tiempos, en lugar de la señorita Rothermeller que tube en lengua!!)
venga, sed buenos, que sabéis!
continuaré explorando por aquí...
Un besito Alba

La profe dijo...

¡Ays! ¡Tú sí que sabes ver el lado positivo de las cosas y animar a la gente! ¡Así me gusta!
Yo creo que sí que entienden lo de las broncas, aunque claro, siempre fastidia un poco. Hoy he dado una triple y lo mejor de todo es que encima se partían de la risa, sobre todo uno, y no doy nombres para que luego no digáis que soy mala, eh!!!
Por cierto, es lo que pienso hacer, no dar nombres porque si tengo que decir que me he enfado mucho muchísimo con alguien y digo el nombre, mal rollo, no quiero crear eso malos rollos. Si comento algo supongo que, el que sea, se dará por aludido, pero de nombres na' de na'. Que una es bruta pero educada (aunque a veces haya quien lo dude y con razón...).
A mí me pasa como a ti. Tengo, prácticamente, toda la familia fuera y entonces a la gente que conozco le 'pillo' mucho cariño y afecto y luego, claro, pasa lo que pasa, que cuando algún día tienes que irte o lo que sea te lo pasas mal.
Por contra, tiene su lado bueno también. A mí me llegan vacaciones y me hago una 'peazo' ruta... Me voy al pueblo a ver a la 'family', si puedo me escapo unos días por ahí para desconectar, y luego, como no, me hago la ruta alicantina para ver a todos los amigos de por allí, que son muchos ;-)
Bueno, chic@s, por si teníais dudas de lo que os decía, se trata de hacer esto, de que entréis y se os vayan los dedos, yo he empezado con nada y ya veis, me estoy limando las uñas con tanto darle a la tecla!!
Lo dicho, un besito para todo el mundo y a disfrutar del finde que es corto.

Anónimo dijo...

Muy bien escrito Alba, me ha gustado. Desde aquí quiero aplaudir públicamente, una vez más, el interés de la “profe” Alba para que sus alumnos aprendan a escribir y leer bien. Si desde pequeños se les fomenta la lectura de buenos libros y a como escribir, sin duda la sociedad será mejor.
JM

Anónimo dijo...

Albaaaaa!!
que bonito el texto y tienes razon yo he dejado a todos mis amigos de Alemania, y cuando voy en verano parece como si cada dia hubiera estado a su lado, porque nos lo contamos todo, lo que hemos hecho el ultimo año y esto es algo realmente bonito...
Los hecho tanto de menos suerte de que existe el msn y el movil aunque el movil no lo use tanto para ellos, ja que las llamadas y los sms salen caritos... mejor uso el msn que es gratis y puedo estar hablando con ellos hasta que nos vamos...
Bueno pues nada que hoy voy a poner una redaccion en mi blog, si te quieres pasar y eso..

...::bEsIkUs::...

[*...KeRsTiN...*]

SandraRamos dijo...

Querida Alba: Me encanta este blog tan chulo que te has montado. Cuando pase todo esto de la "opo" ( a estas alturas de año todavía estoy con la programación y con las unidades didácticas) intentaré saber cómo funciona esto del blog. Ya te contaré cómo me va (ya siga siendo sustituta o pase a ser interina o me convierta en funcionaria). Te digo que desde que te conocí en agosto de 2004 me entusiasmaste, y te tengo presente como si nos conociéramos de siempre, aunque solamente nos hayamos visto 3 (¿o cuatro?) veces. Además siempre aprendo algo nuevo a partir de tus propuestas. Igual te mando una foto un día de estos y así le ves el caretillo a mis churumbeles que acaban de cumplir 4 y 8. Muchos besos. Sé que tú sí aprobarás. Te quiero mucho. Sandra.

Torwin III el virtuoso dijo...

Ya la estoy liando otra vez....y es que entre que se me acumulan los deberes(voy escribiendo,con retraso pero voy escribiendo,aunque si estas de acuerdo conmigo en que necesito mas dias de fiesta para escribir como dios manda vamos ha hablarlo con la jefa)y que no me tomo las pastillas para el alzeimer y se me olvida la contraseña esto no me cunde.
Me imagino como habra sido la presentación oficial del blog,poco menos que apoteosica,a ver si la próxima la organizamos bien y ponemos canapés,que ya sabes que si no hay comida gratis yo no voy a ningun sitio,y asi me llevo a mis "niños" que ahora en verano les gusta hacer excursiones,y más este año que les han quitado la piscina(que yo no se de quien habra sido la idea,porque esa era la unica forma humana de que algunos estuviesen en remojo un rato...).
Bueno no me enrollo más que tengo mucho que escribir,un besote y...
Salud y Rock&Roll